lunes, 8 de septiembre de 2008

LAZY TOWN


LAZY TOWN (ironicamente, la ciudad perezosa)

un serie...qe tiene como personajes a Sportacus, Stephanie, Robbie Rotten,( humanos ), Stingy, Ziggy, Pixel, Trixie, alcalde milford meanswell, Srta Bessie, (marionetas)

locaciones, como el cuartel subterraneo de Robbie, el dirigible aereo de Sportacus, la habitacion de Stephanie, la plaza de lazy town,

cada lugar es empleado como referente.

en la serie bailan, cantan, enseñan a comer sano, a habla correctamente, el valor de la amistad. el respeto.

el programa basicamente es:

los niños Stephanie, Stingy, Ziggy, Pixel, Trixie, realizan una actividad, Robbie los observa desde su cuartel subterratneo con su periscopio.

Robbie Rotten se disfraza para llevar a cabo sus planes, que suelen consistir en fastidiarles el dia, a los niños y echar a Sportacus de Lazy Town.
Casi siempre se canta una canción.
Los niños interactúan con Robbie sin saber que es él.
Robbie pone en una situacion peligrosa a los niños , y a veces a sí mismo y Sportacus va a salvarlos.
Se descubre a Robbie (todos gritan "¡Robbie Rotten!") y éste se retira avergonzado.

ahora analizemos:

Sportacus tiene semejanzas con Dios, Robbie Rotten con el diablo y Stephanie con la Virgen María. El origen de esto, se da porque el bien o mejor dicho Dios, se encuentra en el cielo y es allí donde vive Sportacus, desde allí arriba cuida a todos los ciudadanos de Lazy Town, escucha sus llamados de ayuda y los rescata cada vez que se encuentran en peligro. osea Sportacus es el superheroe, que aconseja a los niños, y aunque estos no le hacen caso, y se meten en problemas el sale, acrobaticamente de su nave a pronto rescate.

Robbie, el qe representa al mal, se disfraza para a traer a los niños, su plan es hacerlos callar no importa el precio, para conseguir su objetivo.


conclusion: el objetivo principal de la serie es tratar de influir de una manera positiva sobre los niños y sus actividades diarias, enseñándoles a través de canciones, bailes y moralejas, lo bueno que es hacer deporte, comer alimentos sanos, estar activos, compartir, jugar y ser felices.

No hay comentarios: